Anteproyecto
Reforma de cocina
La Macarena. Sevilla
2020
C. y M. necesitaban un cambio radical en su cocina, puesto que era la primitiva de su apartamento con más de cincuenta años de vida y, además de su desgaste, distaba mucho de cumplir sus requisitos en cuanto a estética y funcionalidad. No disponían de lavavajillas ni de campana extractora al exterior, lo que dificultaba considerablemente las tareas de limpieza y cocinado.
En nuestra propuesta intentamos aprovechar al máximo el espacio disponible, ya que la superficie de la cocina era limitada. Desplazando la puerta de entrada conseguimos ganar más superficie de mueble, lo que nos permitió reubicar los diferentes elementos propios de la cocina para transformarla en un espacio más funcional. Incorporamos, a su vez, un falso techo de escayola para ocultar el tubo de extracción de humos al patio.
Nos decantamos por acabados en color blanco –muebles y revestimientos- para generar una mayor sensación de amplitud. Finalmente recurrimos a los detalles en madera para hacer de este espacio un lugar cálido y acogedor y convertir así la experiencia de cocinar en un placer para los sentidos.