Anteproyecto
Reforma de portal en edificio de viviendas.
La Macarena. Sevilla
2020
El objetivo principal de este proyecto era encontrar una ubicación adecuada para la batería de contadores individuales de agua, aprovechando la intervención para mejorar la accesibilidad del portal y renovar su imagen respetando la estética actual.
Valiéndonos del panelado de madera existente en diferentes puntos del portal, alojamos tras uno de estos paños tanto los contadores de agua como un pequeño espacio de almacenaje para enseres de la comunidad –como sillas que pudieran disponerse durante las reuniones de vecinos-.
Para mejorar la accesibilidad suprimimos el escalón de entrada desde la calle y reducimos a la vez que homogeneizamos las pendientes de las rampas, dándoles además la misma entidad e importancia que a los tramos de peldaños.
Por último, recurrimos a una serie de detalles –papel tapiz, mobiliario, vegetación, espejos y lámpara- para renovar la estética del portal sin necesidad de una intervención radical, manteniendo los acabados predominantes –mármol beige, mármol gris y madera- para conservar la esencia del lugar.