Proyecto y dirección de obras
Reforma y ampliación
Los Remedios. Sevilla
2019
240,2 m²
El proyecto consistía en crear, en la cubierta de un edificio plurifamiliar de viviendas existente, dos nuevas viviendas-ático con sendas terrazas hacia la calle Asunción. El nuevo volumen generado surgía de la antigua vivienda del portero, ya ubicada en la cubierta del inmueble, que se reformaba en su totalidad y servía de base para generar el resto de la estructura.
El frente de ambas viviendas hacia la calle Asunción quedaba compuesto por una terraza exterior y una estancia en fachada que podía funcionar bien como dormitorio bien como estudio. Mediante el gesto de girar el cerramiento entre estas dos estancias con respecto a la ortogonalidad del resto de paramentos, se conseguía que la terraza abriera mayormente hacia el espacio exterior, consiguiendo una mayor iluminación del interior, mientras que el dormitorio-estudio abría mayormente hacia el resto de la vivienda, mejorando la comunicación entre espacios.
La distribución de las viviendas proponía un esquema claro en el que la zona de día se organizaba hacia el frente de la calle, de manera que salón-comedor-cocina quedaban conectados con la terraza, mientras que la zona de noche se ubicaba hacia la trasera de la parcela, abriendo estas estancias hacia un patio exterior.